domingo, 7 de junio de 2009

Piffia, Malfario y Gaffe. Curiosidades y aclaraciones





Desde el principio quise que Piffia, la chica con mala suerte, no fuera el prototipo de chica ideal. Es por eso que aparece algo gordita y baja de estatura. Además su temperamento no es el típico de una chica dulce, coqueta y valiente sino que tiene demasiado carácter. Siempre intento demostrarlo a través de su lenguaje y sus posturas.

Malfario, el hermano menor de Piffia, es curiosamente mucho mas alto y esbelto. En realidad esto lo hice así para que la diferencia entre los dos hiciera mas evidente sus cualidades. Es decir, Piffia no es muy alta, pero al lado de Malfario lo es todavía menos.
Intento que Malfario no sea tan alterable como Piffia. Aveces me resulta demasiado inexpresivo, pero creo que no le viene mal.
Me cuesta mucho dibujarlo porque no es el prototipo de personaje que suelo pintar, de hecho cuando lo creé intenté alejarme lo más posible de mi forma de dibujar.

Gaffe es una gata bastante fea. Intenté que pareciera demacrada con la intención de hacerla más cómica y a la vez dotarla de una estética que me facilite el dramatismo. Las tiene todas consigo para traer mala suerte: Es negro, tuerto y además tiene un color amarillo en los ojos.
En mi opinión Gaffe es perfecta para personalizar a la mala suerte.

Os pregutaréis porqué Piffia y Gaffe se escribe con dos "f". El caso, esque si os fijais Piffia Malfario y Gaffe coinciden en esa letra. Por tanto considero que la F es representativa de estos personajes y creo conveniente el enfatizarlo.De hecho muchas veces me he planteado el hablar de ellos tres como "FFF" por el sonido que hacen los gatos al bufar.
He preferido que Malfario no se escriba con dos f puesto queconsidero, daña a la vista : Malffario


También me gustaría hablaros de el título que he preferido en esta obra. M-13, como ya habréis imaginado, alude al Martes 13. "FFF" (Piffia, Malfario y Gaffe) van causando estragos allá adonde van. Todos los Martes 13 son como una amenaza a la sociedad supersticiosa. M-13 es conocido como el atentado a la suerte.

¿Porqué la mala suerte?
Bueno, siempre he creído que hay mucha gente supersticiosa en el mundo y me da la impresión de que en Andalucía abundan esas creencias.
En mi opinión, una persona que cree tener mala suerte irá llevando el malfario consigo. No porque sea gafe, sino porque se autoconvence de serlo.
Al hacer un cómic del infortunio intento hablar de esa "maldición" a la que culpamos cuando todo nos va mal. Nadie puede asegurar que exista pero muchos están convencidos de que la suerte siempre juega un gran papel en nuestro destino.

M-13

Como podreis observar en este cómic, las tres primeras páginas están hechas con cariño y amor...pero las siguientes estan hechas con prisas y stress : )